Pedagogía y valores
En WeCode creamos desde cero todos nuestros programas y experiencias educativas.
Las bases de nuestra forma de educar
Nos enfrentamos a desafíos ambiciosos
Los niños y niñas completan proyectos que creyeron imposibles. Así, aumenta su autoconfianza y toman dimensión de su potencial creativo. El resultado: jóvenes determinados con capacidad de impactar en su entorno.
Abrazamos la frustración
¡Uf, qué palabra! En el mundo de hoy parece imposible escapar de la ansiedad y las frustraciones. Todo va tan rápido. ¿Y si en vez de escapar le sacamos provecho? Nuestros coders sí que se frustran. Se dan la cabeza una y otra vez con los problemas. Hasta que salen. Y así aprenden que la perseverancia y el autocontrol son claves para llegar lejos.
Resignificamos el vínculo con la tecnología
¿Quién no sufrió alguna vez por las horas de pantalla de los más chicos? Pero todos sabemos que no vamos a poder sacarlas del entorno; ya son parte de nuestra vida. La clave está en darles herramientas para que las usen de manera productiva y creativa.
Fomentamos los vínculos sociales
Los que asocian la programación y la tecnología con una tarea solitaria y aburrida, se equivocan. Los videojuegos y la cultura de internet son una oportunidad increíble para hacernos amigos con nuestros mismos intereses. WeCode es un hervidero de niños y niñas ávidos de conocer a otros que aman la tecnología tanto como ellos.
Esta pedagogía surge de nuestros valores. Ellos son los principios humanos que guían nuestro trabajo.
Cualquiera que haya vivido la experiencia WeCode sabe que cada uno de estos puntos se respira en cada instancia de aprendizaje.
Trabajamos para los niños
Nuestros clientes son los niños y niñas que nos eligen. Nos debemos a ellos.
Cada uno tiene sus particularidades y eso no es una dificultad. Esa es nuestra razón de existir: darles un lugar para desarrollarse y potenciar su capacidad.
Cuando un niño nos regala su tiempo nos está dando lo más preciado que podemos recibir, la posibilidad de guiarlo y despertar su pasión por aprender.
Decimos la verdad y somos confiables
Hablamos siempre con la verdad. Entre nosotros, con nuestros clientes y con nuestros proveedores.
A veces la verdad es difícil porque implica reconocer un error.
Otras, nos desafía, porque con la verdad cuidamos a nuestros niños pero corremos el riesgo de poner tristes sus padres.
Sin embargo, aún así, decimos la verdad. Siempre. Eso es lo que nos hace confiables. Porque ser confiable es hacer lo correcto siempre, incluso si nos cuesta dinero o un cliente.
Somos obstinados con la experiencia de aprender
La experiencia WeCode es nuestro diferencial.
La experiencia perfecta es disfrutar al máximo de aprender. Consiste en crear un espacio de exploración y descubrimiento, donde cada niño siente el crecimiento a flor de piel. Se sorprende cuando cumple objetivos que creyó imposibles. Se empodera y sueña con seguir desarrollándose más y más.
La experiencia WeCode se mide en el brillo de los ojos y la energía de nuestros niños. No es algo subjetivo; se siente al entrar al salón, porque el clima es de pasión y vigor.
Potenciamos lo mejor de cada persona
En WeCode nadie está obligado a hacer algo que no quiere hacer. Porque la felicidad de nuestro equipo es mucho más importante que cualquier deadline que debamos cumplir.
Cuando elegimos los talentos que forman parte de WeCode, no seleccionamos conocimientos ni experiencias. Preferimos pasión, entusiasmo e inteligencia.
Por eso, en nuestra compañía cada uno trabaja en el lugar donde puede dar su máximo y hacer la diferencia.
Nuestros líderes sustentan sus equipos
En nuestra empresa, los cargos de mayor responsabilidad son ocupados por gente común, casi siempre muy jóvenes, que llegaron allí fruto de su esfuerzo y entusiasmo.
No están en ese lugar para dar órdenes y alardear de su poder. Al contrario, es en ellos que recae la responsabilidad del éxito de la compañía. Aceptan el desafío porque se sienten profundamente identificados con nuestros valores y disfrutan de su trabajo.
Por eso en WeCode establecemos una estructura invertida, donde cada colaborador sostiene al equipo que lidera.
Innovamos, creamos y apuntamos siempre a más
Nuestro equipo es innovador por definición. Buscamos nuevas ideas y estamos siempre atentos a lo que pasa a nuestro alrededor.
La innovación es parte fundamental de nuestra experiencia. Creamos productos disruptivos y lideramos el proceso de inserción y adopción en el mercado. Logramos que lo nuevo se transforme en obvio.
La pregunta que inspira a nuestro equipo es: ¿qué más podemos sumar? ¿Cómo podemos mejorar aún más la experiencia WeCode para que sea más disfrutable?
Nuestra gente hace un impacto en el mundo
WeCode nació para cumplir el sueño de cambiar la experiencia de aprender. Es un propósito con impacto y nuestra gente lo sabe.
Los integrantes de nuestro equipo nos eligen porque encuentran en WeCode una forma de aportar a crear un mundo mejor.
Nuestra misión no nos hace menos humildes. Al contrario, lideramos con empatía, nos divertimos y buscamos que los demás se diviertan también. Nos preguntamos: ¿los chicos y chicas están creciendo? ¿Están empoderados? ¿Están preparándose para lo que se viene?
En WeCode tenemos visión y compromiso con el éxito de nuestros clientes, que es el éxito de nuestra sociedad. Porque los niños no son el futuro. Son el presente.